Jackie el Pirata, Silenciosos con voz

Después de mucho tiempo os traemos una nueva historia de ‘Silenciosos con voz’. Se trata de Jackie, un antiguo ‘pirata’ de misterioso pasado quien conoció el mar del abandono, casi topa con la muerte pero que finalmente atracó en el puerto de Galia, su rescatadora. Ella le pone voz a la historia de este pequeño valiente.

La historia de Jackie con nosotros, comienza un 11 de octubre de 2014, cuando mi familia y yo nos interesamos en acoger a un pequeño peludo que no tiene hogar, escribimos a Nueva Vida Adopciones y nos dicen que necesitan casa para Pirata, un pequeño sevillano que vive en la perrera (con fecha de sacrificio) y se va a quedar solo porque su compañera Vainilla ya ha encontrado un hogar. Por lo visto, los dos vivían juntos en una casa, pero por motivos desconocidos, terminaron en la perrera.

IMG_20181216_112118_180

 

En nuestro caso, Jackie nos eligió a nosotros, fue él el que decidió no volver a pasar por más cambios en su vida. Después de 3 meses intentando superar sus miedos, nos escribe, a través de la protectora, una familia que quiere conocerlo y empezar una nueva vida con él. Sin embargo, tras unos días, nos escriben diciendo que Jackie nos echaba de menos, por lo visto, dejó de comer, de beber y no salía de su cama. Por lo que, decidimos que volviese con nosotros y que no se volviese a ir nunca más.
Cuatro años después, sigue con nosotros, cada día es un reto, ha superado muchos de sus miedos pero todavía le quedan algunos, le aterran los niños y las personas que no saben darle espacio. No sabemos lo que vivió antes y durante su estancia en la perrera, pero sabe que no dejaremos que le vuelva a pasar nada parecido.
Hoy en día, se ha convertido en todo un ejemplo para algunos gatitos que a veces nos visitan porque como él, necesitaban una casita hasta encontrar su hogar definitivo, le encanta jugar con ellos y darles compañía. Le encanta dormir en el sofá y no separarse de nosotros, allí donde estamos, está él durmiendo a nuestro lado.
IMG_20181216_110829_258
Su casa de acogida, y quien finalmente se convirtió en su familia adoptiva definitiva, es la de Galia, una activa voluntaria de la Protectora A.L.B.A con los que estamos colaborando en la campaña ‘Adopta un libro, ayuda galgos’ estas navidades.
Gracias, Galia por acoger, adoptar y derrochar cariño en Pirata y todos los silenciosos que pasan por ALBA.
NOTA: ‘Silenciosos con voz’ son historias de galgos, podencos y perros de cualquier raza que han llegado, por fin, a vivir una vida digna. Si nos quieres contar en unas líneas (hasta 300 palabras) lo que fue y es la vida de tu ‘silencioso’, escríbenos y mándamos una foto de tu perro junto a ‘El silencioso amigo del viento’ a: lisienator@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s