La voz de estos silenciosos la pone hoy María Zabalza, rescatadora y miebro de la familia de Kira y Leo. Dos galgos quienes, como muchísimos en nuestro país, han sido despojos de la caza y que han vivido la cara más dura del abandono y el maltrato. Gracias a María y a Javi hoy son un par de galgos de sofá que disfrutan, cuando no duermen plácidamente, de un libro en blanco y negro que habla sobre ellos.
‘Estando de vacaciones, fuimos a ver unas marismas y allí estaba Kira. Después de cuatro dias de llevarle comida e intentos de cogerla pedimos ayuda, pero la alternativa era la perrera. En el vete, viendo esa mirada perdida y esos huesos temblorosos decidimos que compartiríamos la vida con ella.
Pasados ocho meses sin grandes resultados y sufriendo verdaderos problemas para su recuperacion, nos vino a ayudar Leo. Él fue tirado sin compasión a una cuneta junto a sus hermanos, y recogiéndole directamente del quirófano para arreglarle su costado, ya que el golpe le rompió unas costillas que le provocaron una fuerte infección. Pero todo ello ha quedado atrás y se ha recuperado perfectamente, hoy es un perro maravilloso, lleno de energía y cariñoso como el solo.
Con él y con el tratamiento para la ansiedad que lleva Kira, empezamos a ser una familia un poco más normal.’
MARIA Y JAVI

La familia al completo
Kira y Leo han ayudado a Galgos y Podencos de Cantabria a través de la campaña #AdoptaunlibroAyudagalgos.
NOTA: ‘Silenciosos con voz’ son historias de galgos, podencos y perros de cualquier raza que han llegado, por fin, a vivir una vida digna. Si nos quieres contar en unas líneas (hasta 300 palabras) lo que fue y es la vida de tu ‘silencioso’, escríbenos y mándamos una foto de tu perro junto a ‘El silencioso amigo del viento’ a: lisienator@gmail.com
La perra en que marismas fue encontrada no seria por reinosa aguilar esa zona
Me gustaMe gusta