Paz, del zulo al cielo – Silenciosos con voz

La silenciosa de hoy es Paz y su voz la pone Diego, un miembro muy especial de su nueva familia, un niño de diez años con un enorme corazón.

Paz y su silencioso

Paz y su silencioso

‘Yo vivía en una especie de habitación sin ventanas que los humanos llaman zulo que olía muy mal en un pueblo llamado Tomelloso. Me obligaron a tener hijos como si fuera una esclava. Luego la asociación SOS Galgos me rescató, ¡Menos mal porque estaba harta de esos acosadores!
Allá me llamaron Paca. Una familia de Barcelona me adoptó y me cambiaron el nombre a Paz porque traigo a la casa paz como Buda. Estuve mucho tiempo con gula pero me educaron y ahora ya no la tengo.

Paca-hojas ¿Os he contado que no miraba a la cara a mis dueños? Pues sí, tenía mucho miedo a que mis dueños fueran como los anteriores y no me fiaba, además cada vez que salía a la calle miraba el cielo porque nunca lo había visto antes y mis ojos estaban muy rojos, a lo mejor porque faltaba luz o por enfermedades dentro del zulo.

En mi nueva casa me he hecho amiga de una treintañera muy simpática. Al principio solo iba con ella pero me fui acostumbrando a toda la familia y ahora me gusta estar con todos.’

12647551_1157172660967266_6192966320722570471_n

Paz y amor

La de Paz es la historia de miles de galgas que pasan sus vidas encerradas sin ver la luz y criando indiscriminadamente. Por suerte, en su caso eso forma parte del pasado y hoy vive así de bien.

11988739_1110375845646948_1296395545399918634_n

Paz y su amigo Diego de paseo

NOTA: ‘Silenciosos con voz’ son historias de galgos, podencos y perros de cualquier raza que han llegado, por fin, a vivir una vida digna. Si nos quieres contar en unas líneas (hasta 300 palabras) lo que fue y es la vida de tu ‘silencioso’, escríbenos y mándamos una foto de tu perro junto a ‘El silencioso amigo del viento’ a: lisienator@gmail.com

 

 

 

2 pensamientos en “Paz, del zulo al cielo – Silenciosos con voz

  1. Soy Rosa la persona que adopto a esta dulce galguita tremendamente cariñosa y glotona que hace cuatro meses comparte nuestra casa, me ha emocionado mucho leer lo que Diego mi nieto a escrito sobre ella y las fotografías de Lisi, esa tremenda luchadora por las buenas causas, jolín qué familia, estoy muy orgullosa de ellos!!!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

