Días de Galgo y Rosas

Hace unos días recordábamos con Rafael, como si hubiera sido ayer, que hoy hace exactamente un año que iniciábamos la campaña de micromecenazgo de El silencioso amigo del viento. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, esperas, negativas, dudas…Un año y medio de cavilaciones, buscando el tiempo que no teníamos para ver cómo podíamos hacer para sacar adelante la historia y convertirla en papel, hasta que decidimos a aventurarnos con Verkami.
Todo salió muy bien, en cuarenta días y con la ayuda de muchos, conseguimos la financiación para editar el libro y además pudimos donar parte de los beneficios a la asociación SOS Galgos.
Estábamos a principios de verano y empezaba allí un arduo camino con la gestión del proyecto por mi parte y, sobre todo, con el trabajo de ilustración de Rafael, quien metido de lleno en la historia decidió hacer el doble de las imágenes para explicar la vida del galgo negro. El verano y el otoño del 2014 lo recordaremos ambos en blanco y negro, en medio de carreteras perdidas, sueños y pesadillas y gaviotas rescatadoras.
Llegamos a imprenta en diciembre y, tras algunas dificultades técnicas con la encuadernación, vimos los ojos de nuestra criatura poco antes de navidad. Procedimos entonces a enviar el libro y las recompensas a todos los mecenas que habían participado en el proyecto. Un momento de gran alegría y liberación. Llegaron luego los comentarios de los lectores, que no dejan de emocionarnos y las fotos de los silenciosos y sus historias, las cuales seguimos disfrutando como la primera vez cada vez que las recibimos.
Hoy son muy poquitos los ejemplares que nos quedan de la primera edición y estamos a las puertas de imprenta para sacar la segunda hornada de Silenciosos.

Firmando libros en Urban Pets Día de Sant Jordi

Firmando libros en Urban Pets Día de Sant Jordi

El silencioso amigo del viento en Sant Jordi

Los últimos libros de esta primera tanda han volado a sus casas definitivas en Sant Jordi, así nuestro Quijote sin armadura cerraba su año de andanzas para encontrarse con el Caballero del Dragón.
Para una fecha tan significativa como el Día del Libro decidimos hacer nuevamente una campaña solidaria junto a SOS Galgos, la cual culminó el 23 de abril en el stand de la asociación. Fue muy emocionante y alentador recibir peticiones de todas partes e incluso fuera de las fronteras españolas. Por la tarde, en un ambiente más relajado, fuera del mundanal ruido de la Rambla, continuamos nuestra gesta por los galgos junto a Urban Pets, donde se firmaron libros y charlamos con los adoptantes.
El día acabó de la mejor manera junto a mi caballero oscuro y con estas líneas al ilustrador de la historia y fiel compañero de batallas:
Día intenso (…) ahora volviendo a los orígenes de todo y disfrutando del paseo con el prota del cuento por Montjuic.
Increíble, hace 2 años por estas fechas te había mandado ‘Andromedar’. El pasado estábamos gestando Verkami y hoy ya casi hemos vendido la 1a edicion del Silencioso… Bona nit, soci!

El Sant Jordi de Eli

El Sant Jordi de Eli

Muchas gracias por vuestro entusiamo, preciosas palabras y… ¡por adoptar un libro!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s